Auxilio de transporte

El auxilio de transporte es el derecho de todo trabajador que posee un salario mínimo. Básicamente, es un pago extra que se realiza a cada uno únicamente para que puedan tomar transportes, este se mantiene como una Ley que no debe ser saltada bajo ninguna circunstancia. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de todo lo que conlleva este proceso y por qué es tan importante el auxilio de transporte en Colombia.

Auxilio de transporte 2019 Colombia

El subsidio de transporte, desde hace mucho tiempo, se ha convertido en una de las leyes más importantes para todos los trabajadores. Es precisamente lo que les da una mejor oportunidad para continuar con sus trabajos. Se trata de un derecho que favorece  todos los trabajadores que ganan salario mínimo.

Durante el año 2019, el Gobierno de Colombia hizo algunos decretos que tenían que ver con el auxilio del transporte. El decreto 2360 y el decreto 2361. Básicamente, estableció el salario mínimo y, a partir de ahí, también realizó los arreglos en el auxilio de transporte.

Todo esto se realizó con la intención de establecer todo para que el primero de enero del 2020 empezara con los cambios.

Salario mínimo 2019

Debido a la necesidad de activar la economía en Colombia, Duque anunció en el último trimestre del 2018 que existiría un cambio en el salario mínimo a partir del 1 de Enero del 2019. Es importante mencionar que fue uno de los cambios más significativos desde hace 25 años.

En el 2019 hubo cambio bastante relevantes, con respecto al 2018. Se hizo un incremento del 10%, cuando en el pasado año solo había aumentado un 6%. El auxilio de transporte 2019 hizo que la calidad de vida de muchos trabajadores estuviera en equilibrio y fuera mejor.

El sueldo mínimo que se estableció en 2019 fue de $828.116, sin embargo, este cambió durante el último trimestre para que fuera establecido con tiempo para el 2020.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito durante el año 2019, por lo que el presidente de Colombia anunció que existiría un cambio para el siguiente año también. El salario mínimo se incrementó un poco más.

Auxilio de transporte 2020

El tema del auxilio de transporte en Colombia durante el 2019 trajo a colación algunas problemáticas no resueltas. Es por ello que, antes de finalizar dicho año, el presidente Duque anunció que también existirían modificaciones para el siguiente año en el salario mínimo y, por ende, en el auxilio de transporte.

Los cambios para el 2020 parecieron suficientemente apropiados en relación con el 2019. Hubo un incremento considerable, especialmente en el auxilio de transporte. A partir del momento en el que el Gobierno de Colombia anunció los cambios, el monto del auxilio de transporte incrementó hasta llegar a ser de $102.854. Todo esto con la intención de ayudar a los trabajadores.

Salario mínimo 2020

Para el 2020, el Gobierno de Colombia anunció un cambio desde finales del 2019 para que este se implementara desde principios del año 2020. De hecho, desde enero comenzó a funcionar apropiadamente, como se tenía previsto. Aumentó a un $877.803. Comparado con el salario mínimo del 2019, se puede notar un cambio bastante grande.

En total, el sueldo mínimo, en conjunto con el auxilio de transporte en el 2020 es de un total de $980.65.

Subsidio transporte 2019 y 2020 Colombia

A finales del 2028, ocurrió el gran cambio en el sueldo mínimo de Colombia, suceso que no ocurría desde hace 25 años. En el 2019, el salario aumentó un 10% y en el 2020, ocurrió algo similar, con un incremento del 10%. Desde los meses finales del 2019, se estableció el monto que definiría al sueldo en el 2020.

Entonces, se puede ver un aumento cada vez mayor en cada año. El porcentaje va en ascenso, conforme a las necesidades de cada uno de los trabajadores en cuanto a los medios de transporte terrestres.

Es muy importante que cada trabajador se instruya en estas leyes, para evitar salir en desventaja. Es relevante que sean consciente de cuánto es el auxiliar de transporte y por qué el Gobierno se lo otorga a todos los trabajadores como una ganancia extra, a parte del sueldo. Cualquiera que evite pagar este porcentaje a sus empleados, estará violando las leyes que han sido establecidas y debe enfrentarse a las consecuencias.

Si un trabajador conoce sus derechos y sabe que no se están cumpliendo apropiadamente, deberá demandar inmediatamente. Esto es con el fin de que nadie más tenga que enfrentarse a este tipo de situaciones.

Las leyes se mantienen intactas y el incremento del auxilio de transporte 2019 y el del 2020 para medios de transporte, deja en evidencia que estas siguen actualizándose en relación con las necesidades de los trabajadores.