Chat del Ministerio de Trabajo

El servicio de Chat del Ministerio de Trabajo Colombiano te permite realizar consultas, contrastar información del propio Ministerio e incluso ofrece la posibilidad de presentar una PQRSD.

Si bien es cierto que el Ministerio cuenta con diversos canales que explicaremos brevemente más adelante, como podrían ser los canales telefónicos, presenciales, escritos o virtuales (Encontrándose el chat en este último) . Ahora nos centraremos en explicarte cómo funciona el chat.

¿Cómo se accede el chat?

  • Debes ingresar al apartado «Ministerio de trabajo chat» en su web oficial en horas de disponibilidad. (De Lunes a Viernes – 7:00 am a 7:00 pm y Sábados de 7:00 am a 1:00 pm).
  • A continuación, te pedirá que introduzcas los datos pertinentes para identificarte: Tipo y Número de documento. (Ejemplo: Cédula de ciudadanía, extranjera, pasaporte, registro civil, etc).
ministerio de trabajo chat
  • Una vez hechos los dos pasos anteriores y pulsar el botón consultar, aparecerá la siguiente ventana, donde deberás rellenar todos los datos que se piden e iniciar sesión.
chat del ministerio

Recuerda que para que el chat del ministerio sea lo más rápido y fiable posible debes rellenar los campos del formulario correctamente.

Después de todos estos pasos, y si todo ha salido correctamente, se te pondrá a la espera hasta que uno de los agentes pueda atender a tu chat, solo tienes que esperar y consultar todas tus dudas.

¿Qué otros canales de atención existen aparte del chat del ministerio de trabajo?

Existen varios tipos de canales de atención para el Ministerio de Trabajo, hemos mencionado anteriormente algunos de ellos y ahora los explicaremos brevemente.

Canal Presencial

Cada región cuenta con una sede particular para ir personalmente a ellas estés donde estés (aunque actualmente por razones evidentes no se está atendiendo físicamente y se aconseja enviar su correspondencia al correo solucionesdocumental@mintrabajo.gov.co.)

Sin embargo aquí podrás comprobar las ubicaciones y direcciones de las diferentes sedes según su región: [[Direcciones Territoriales]]

Canal Telefónico

Estas son las lineas telefónicas a las que deberás acudir en caso de querer usar el canal telefónico del ministerio de trabajo en Colombia:

Línea nacional (gratis) :  01 8000 112-518
Desde Bogotá o conmutador : (57-1) 377 99 99
Desde celular : 120

(Revisar horarios)

Canal Virtual

El canal virtual es el que cuenta con mayor versatilidad, contando no solo con el chat del ministerio de trabajo, sino también con posibilidad de presentar una PQRSD, Videollamada, Agendamiento de cita con un inspector e incluso interprete de señas. (Todos estos cuentan con un horario laboral que coincide con el que mencionamos anteriormente para el Chat del Ministerio).

Ante cualquier duda puedes consultar directamente con el propio chat, al que podrás acceder aquí: [[Acceso al Chat del Ministerio de Trabajo]].